Al común de los mortales hace ya tiempo que se le acabaron las vacaciones de tres o cuatro semanas. Ahora lo que podemos permitirnos es viajar un fin de semana largo o a lo sumo unos pocos días. Los billetes de avión son baratos, y en un par de horas te plantas en una capital europea donde exprimir al máximo esas minivacaciones para desconectar.
Este libro, publicado por Trotamundos Routard, hace las veces de catálogo de todo lo que tienes a tu alcance para disfrutar viajando y conocer el Viejo Continente de escapada en escapada. Te cuenta y te muestra –con elsello de calidad y profesionalidad que Trotamundos imprime siempre a sus guías– lo esencial que debes visitar-experimentar-degustar del lugar que visites, pero también aquello que la mayoría desconoce: la pastelería donde comprar el mejor panettone de Milán, a qué edificio subir si quieres ver una espectacular panorámica de Reikiavik o dónde catar el más singular whisky de Malta en Glasgow.
Tienes 52 ciudades entre las que elegir: las capitales europeas, por supuesto, pero también Cracovia, Dresde, Palermo, Granada, Brujas o Toulouse. Hazte con un calendario y comienza a marcar en rojo los próximos puentes, porque te van a entrar muchas ganas de viajar. Francesc Ribes y Olga García se han hecho cargo de la traducción del francés y de la edición.
Escribir comentario